Juan Garcías
Biografía

Nacido en Palma de Mallorca, el 10 de Mayo de 1950. Decide dedicarse a la Medicina y se traslada a Barcelona. Allí realizó sus estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo su Título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Juan Garcías es uno de los Traumatológos más veteranos y conocidos en Mallorca, el famoso Dr. Garcías. Desde hace más de 30 años trabaja con seriedad y entusiasmo en el mundo de la escultura, con gran personalidad, sentido y estética.
Traumatólogo de profesión, gran amante del arte y artista como evasión. Su interés por el conocimiento del arte motivado por una curiosidad incansable y una gran faceta de coleccionista, ha hecho que siempre esté rodeado de obras muy heterogéneas, desde lo más clásico a lo más surrealista, arte en todas sus diferentes formas de expresión: fotografía, pintura, escultura y música.
El arte como expresión y refugio de una profesión exigente y absorbente, en constante evolución como es la Medicina.
Rodeado a diario por pacientes exigentes que buscan solución a sus problemas, físicos e incluso, en ocasiones, emocionales. .
The Wood Doctor
Su abrumadora empatía ha hecho de su profesión un reto permanente por luchar y esforzarse para solucionar los problemas de las personas que acuden a él, tanto en lo profesional como en lo personal. Su rutina y su exigente profesión le ha empujado a evadirse y crear un mundo particular, paralelo y propio, donde refugiarse, en su escaso, pero bien aprovechado, tiempo libre.
Un mundo que, poco a poco, ha ido plasmando en cada una de sus obras. Tras profundizar en el estudio de su evolución, sus obras nos hablan de la progresión del autor como artista y sus formas de expresión mediante la combinación de madera, el hierro, la resina y la piedra.
Un amante del arte que, tras más de 20 años de perseverancia, consigue introducirse en el mundo del arte, como artista modesto de vanguardia, con un estilo abstracto y surrealista.
Unas piezas que permiten dar rienda suelta a la imaginación del observador y construir mundos paralelos, con el único fin de entretener, tanto al artista como al espectador, para huir un poco del mundanal ruido, la realidad y la rutina del día a día que, en la mayoría de los casos, bloquea la forma natural y espontánea de expresión del ser humano.
Abstracto y surrealista - con un gran corazón, generoso y humilde, tímido e introspectivo, un artista de vanguardia en fase de expansión.
Una persona con una mente inquieta, que necesita mantener entretenida, con el impulso y la desvergüenza de expresar ese vasto universo de pensamientos, que conviven en un mundo en el que la imaginación no tiene límites.
Un universo heterogéneo de convivencia de formas geométricas, líneas rectas y curvas, figuras y siluetas abstractas, seres vivos e inertes, animales y seres fantásticos, pinceladas de realidad y mucha ficción y surrealismo. El ser humano, representado como el origen de la vida, detalles clásicos de los pecados del hombre, la debilidad de Adán, representada en la mujer y sus encantos que hipnotizan al hombre desde los inicios y que hacen Historia.
-IRENE GARCIAS-


